miércoles, 15 de junio de 2011

Glifos Mayas

A1: Venerable Sak (glifo introductorio de la serie inicial; sak=patrón)
B1: " "
A2: 9 bak'tun
B2: 19 k'atun
A3: 3 tun
B3: 3 winal
A4: 4 k'in
B4: 9 k'an (fecha ritual)
A5: dios nocturno 1
B5: reinó
A6: la luna dura 8 días
B6: una lunación completa
A7: [el nombre de la lunación]
B7: es su nombre
A8: la lunación dura 30 días
B8: 8 sak
A9: él tocó en tierra (nació) ritual, fecha solar)
B9: Tok'Balam (Obsidiana Jaguar)
C1: el de la cara solar
D1: el que esparce las gotas sagradas
C2: el que ha tomado 20 cautivos
D2: el que está de pie, es de carácter recto
C3: el divino señor de Minal
D3: él es su hijo
C4: la dama Monte Rojo
D4: la dama señora
C5: ella que está de pie, es de carácter recto
D5: él es su hijo
C6: Uno Jaguar
D6: el señor 3 k'atun
C7: el que cautiva, el guardián de )
D7: Garza Blanca
C8: el divino señor de Minal
D8: 3 k'in, 5 winal, 19 tun
C9: y entonces sucedió (PDI=fecha indicador posterior)
D9: 10 manik', 15 sak (fecha ritual, solar)
E1: él estaba sentado
F1: en su señorío
E2: Obsidiana Jaguar
F2: el de la cara solar
E3: el décimotercero sucesor
F3: de su linaje
E4: el divino señor de Minal
F4: él conjuró I8: el de la cara solar
E5: un espíritu F5: Obsidiana Jaguar
E6: el divino señor de Minal
F6: el 5 ahaw, 3 k'ayab (fecha ritual, fecha solar)
E7: estaba completo
F7: el primer k'atun del bak'tun
E8: él va esparciendo gotas sagradas
F8: él va
E9: bailando
F9: con una bandera ceremonial
G1: Obsidiana Jaguar
H1: él, el jugador de pelota
G2: el sagrado señor de Minal
H2: 3 k'in, 5 winal, 2 tun
G3: y entonces sucedió
H3: 9 ak'bal, 11 sip (fecha ritual, fecha solar)
G4: hay guerra en Minal
H4: ella hace
G5: sangrar
H5: la señora Serpiente Amarilla
G6: ella es su esposa
H6: Obsidiana Jaguar
G7: él es cautivado
H7: Fuego Murciélago
G8: él es su cautivo
H8: Obsidiana Jaguar
G9: el divino señor de Minal
H9: 4 k'in, 3 winal
I1: y entonces sucedió
J1: 8 manik', 15 xul (fecha ritual, fecha solar)
I2: él es decapitado
J2: Fuego Murciélago
I3: es eregida
J3: una estela
I4: bajo la autoridad de
J4: Obsidiana Jaguar
I5: el divino señor de Minal
J5: 16 k'in, 15 winal, 14 tun
I6: y entonces sucedió
J6: 8 ak'bal, 1 wayeb
I7: él entró al camino (murió)
J7: Obsidiana Jaguar
I8: el de la cara solar
J8: el que había tomado 20 cautivos
I9: el que está de pie, es de carácater recto
J9: el divino señor de Minal

1 comentario:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito el rito de bendicion divina sobre mi país Guatemala porque la gente mi nacion fue leal y compasiva conmigo a pesar de la agitacion popular por una calumnia en mi contra por unos impostores polares de un vórtice virtual que me explora esotéricamente y que presumiblemente se encuentra en la isla de Tenerife desde el año de 1,905 según un blog de internet. El rito debe constar de anular a la maldicion que proclamé a mi país porque soy un profeta de resarcimiento popular quien decide bendecir a mi nacion y tambien deben inmunizar a mi nacion contra cualquier maldicion precaria mediante perseveren en la lealtad y en la compasion al prójimo. Solicito la abolicion de la maldicion precaria del vórtice virtual que me explora esotéricamente por mis impostores polares porque son especuladores disuasivos conmigo y con mi nacion. Mi 13 Baktun de mi calendario maya humano debe preservarse intacto hasta cuando me perpetren con la perfidia macabra u hostil por la cual debe activarse mi 13 Baktun consagrado por definicion para tal caso.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar